MARINAS CON MUELLES
FIJOS Y FLOTANTES
Diseño, construcción e instalación de marinas con muelles flotantes en aluminio marino certificado, adaptables a cada tipo de embarcación. Los muelles flotantes son la mejor y más moderna opción utilizada a nivel mundial que han reemplazado los sistemas de concreto en la construcción de marinas y muelles náuticos que se llevan a cabo en mares, lagos, lagunas y ríos.
MUELLES FLOTANTES
Es decir, mientras un muelle promedio en concreto puede tener de 50 a 70 pilotes con una estructura en concreto un muelle flotante emplea 4 a 6 pilotes y sin estar rellenos en concreto. De esta manera se hace menos daño al sistema marino.
Los flotadores que mantienen en suspensión al muelle son en un plástico sumamente resistente el cual con el tiempo genera y mantiene vida marina, no requiere ser sacado del agua. Así las cosas los flotadores generan un ecosistema marino tipo manglar.
El aluminio que se emplea es prácticamente inoxidable. Los pilotes con su revestimiento e igualmente y el pavimento, cubierta o superficie en madera o WPC (plástico) es extremadamente duradero y fácil de cambiar en las partes que se afecte.
Por ser un sistema modular (por pontones o pantalanes y fingers para puestos de atraque), son fácilmente desarmables y rearmables e igualmente reutilizables siendo reubicados. Se construyen con aluminio naval, prácticamente inoxidable.
MUELLES FIJOS
Un muelle fijo tiene en promedio de 50 a 70 pilotes, dependiendo de la longitud requerida por el cliente. Los pilotes están fabricados en acero al carbón.
El aluminio que se emplea es prácticamente inoxidable. Los pilotes con su revestimiento e igualmente y el pavimento, cubierta o superficie en madera o WPC (plástico) es extremadamente duradero y fácil de cambiar en las partes que se afecte.
Los muelles fijos y flotantes contemplan torretas para servicios de agua, electricidad; y torres de emergencia con aros de salvavidas y extintores.
Los muelles flotantes están conformados por pontones y fingers, con capacidad de resistir el atraque de una embarcación de 25 DTW, atracando con una velocidad de 1 nudo y un ángulo de choque de 20º. Resistencia a cargas horizontales, de 1500 Kg/m y cargas verticales de 500 Kg/m2.
La aleación recomendada para estructuras soldadas en ambiente marino con alto grado de salinidad es la 6061-T6. El tratamiento térmico es el de temple y maduración artificial hasta el estado T6.
Todas las soldaduras realizadas en las estructuras de aluminio son realizadas por soldadores que siguen las especificaciones de la ASME BPVC Section IX.
Las estructuras de los muelles son fabricadas con perfiles especiales de aleaciónde alta resistencia, calidad naval, soldados por el procedimiento MIG con una intensidad de 210A a 25V de tensión.
El diseño de los perfiles laterales permite fijar, a lo largo de los mismos, los elementos de amarre, cajas de servicios, defensas de caucho, fingers, etc. Sin necesidad de soldaduras ni taladros.
Tanto en muelles fijos como en los flotantes, la cubierta y piso puede ser de fibrocemento o de madera de la especie cumarú o similar, resistente al agua de mar, humedad, hongos, insectos, fuego, ácidos, calor intenso sin alterarse, golpes y cortes. Tambien con WPC o madera sintetica es posible hacer la cubierta de los muelles.
El pavimento a base de tablas macizas cepilladas y molduradas de la especie Cumarú la cúal es una especie que suramericana, resiste al agua de mar, humedad, hongos, insectos, fuego, ácidos, calor intenso sin alterarse, golpes y cortes.
La fijación del pavimento de los muelles se hace mediante el sistema de grapas plásticas sin tornillos ni remaches.
Son construidos siguiendo la misma filosofía que los módulos flotantes. En el extremo del lado de pantalán incorpora trapecio (delta) que facilita las tareas de embarque y desembarque).
La posición de los fingers puede ser fácilmente modificada. El perfil de acople reparte la tensión a lo largo de todo su empotramiento con el pontón.
La posición de los fingers puede ser fácilmente modificada. El perfil de acople reparte la tensión a lo largo de todo su empotramiento con el pontón.
Son montados longitudinalmente en disposición trimarán, es decir de 3 flotadores en línea (hasta 15 flotadores máximo según las necesidades – el estándar son 12), y catamarán, es decir 2 flotadores en línea (hasta 10 flotadores). Y en los fingers una alineación de 3 flotadores.